INICIO

Bienvenidos

La Diócesis de Posadas fue creada el 11 de febrero de 1957, con la Bula Pontificia “Quandoquidem adoranda” de Pío XII, comprendiendo todo el territorio de la Provincia de Misiones.

En el año 1986, y a instancias de quien fuera el primer Obispo de la Diócesis de Posadas, Mons. Jorge Kemerer, se crea una nueva diócesis con territorio desmembrado de la diócesis de Posadas, denominada Diócesis de Puerto Iguazú, mediante la Bula Pontificia “Abeunt alterna vice” del 16 de junio de 1986.

La diócesis de Posadas comprendió en ese entonces 11 de los 17 departamentos de la Provincia de Misiones: Capital, Candelaria, Apóstoles, Concepción, San Javier, Leandro N. Alem, Oberá, San Ignacio, Cainguás, 25 de Mayo y Libertador Gral. San Martín.

En el año 2009 se crea la “Diócesis de Oberá” con territorio desmembrado de las Diócesis de Posadas y Puerto Iguazú, mediante la Bula Pontificia “Valde Solliciti” del 13 de junio de 2009. Desde entonces la Diócesis de Posadas está constituida por los Departamentos: Capital, Candelaria, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem y San Ignacio.